.
Latest News

Conferencia Episcopal Peruana rechaza norma del Tribunal Constituciónal

, Posted by Coalition International Presence at 14:00

LIMA.- El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, rechazó la sentencia del Tribunal Constitucional de despenalizar las relaciones sexuales consentidas entre adolescentes de 14 a 18 años no debe ser usado como un arma recreacional,hizo un llamado a los padres de familia y a los maestros a orientar a los adolescentes en el tema de la sexualidad, velando por los derechos de la familia.

“Parece que vivimos la vida al revés, primero nos unimos, después nos queremos y después decidimos ser familia. Hoy no se quiere hablar del matrimonio, de la fidelidad, de la educación de los hijos, parecen temas trasnochados, de museos”, aseveró Piñeiro.

Por tanto el monseñor José Antonio Eguren, presidente de la Comisión de Familia de la Conferencia Episcopal Peruana, advirtió hoy que el reciente fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre relaciones sexuales entre y con adolescentes, desprotege al menor.

Además, refirió, si los menores tienen el derecho a expresar su voluntad para tener relaciones sexuales, también podrán alegar que tienen el derecho a que estas sean pagadas, abriéndose la puerta a la prostitución de menores.

Muy temprano las APAFAS se pronunciaron a través de su presidente Gregorio Durán su total desacuerdo a tal norma.Este portal había anunciado ayer el pronunciamiento de la iglesia católica sobre el tema, ahora la prensa esta pendiente de las declaraciones del revocador pastor José Linares, sobre la posición del movimiento pro familia.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario